Los cuidados
El cepillado es diario y se realiza en capas, comenzando por la capa interna, se hace con peine de acero y nunca con cardina ni cepillos. L
Luego del cepillado el pelo se ata primero sobre la cabeza para mantener despejados sus ojjos, y ademas salvaguardar la salud del pelo de su "mechon", tambien se atan los bigotes a cada lado de su boca, se coloca una atadura en la base de la coleta que se hace y otro al medio para que no se ensucie de comida y para que no roce el piso que produce desgaste y no lo deja crecer.
Luego no se deja jamás al perro vivir en patio de tierra o de piso de cemento, los perros de show en esta raza pasan la mayor cantidad de tiempo en caniles con piso ceramicos, o en jaulas con piso de rejilla para que el pelo con el roce del piso solido no limite su crecimiento.
El baño se hace cada 3 días, cepillando antes durante y despues del baño, secando siempre con secador de pelo luego de la toalla y cepillando mientras tanto como si le harias el brushing.
Ultimo el pelo de un shithzu de competicion no se corta jamás desde que nace, salvo algunos pequeños retoques para dar forma, pero nunca eliminando largo o pelandolo en verano, pues ya no se recupera la misma calidad ni cnatidad de pelo.
Solo se usan productos para baño para perros, y las gomitas que se utilizan para atar su pelo son similares a las que se utilizan en humanos cuando se realizan multiples trenzitas de pequeño tamaño en toda la cabeza. Si no las consigues un buen sustituto es cortar los dedos de guantes descartables de cirugia para formar las gomitas para el pelo, estas no dañan ni cortajean el pelo del perro.
No comments:
Post a Comment